¡Empieza ArcoMadrid 2011!

¡La semana más esperada en Madrid por todos los coleccionistas y amantes del arte contemporáneo ha llegado!

Hoy se inaugura ARCOMadrid que celebra su XXX aniversario, presenta aires renovados y acoge a importantes galerías nacionales e internacionales.

Son muchas e interesantes las cosas que podrás encontrar, yo ya he hecho mi particular selección que podrás encontrar a continuación.

¡ Espero verte por los pasillos y que te animes a comprar y a participar!

PABELLÓN 10

Marina Abramovic (Belgrado, 1946): no pierdas la oportunidad de ver un piezón vintage, resultado de una performance de 1975 por la que equipara la belleza del arte con la del propio artista. en La Fábrica, stand 10F26.

Ángela de la Cruz (La Coruña, 1965): un lienzo roto, deformado, pero que se mantiene rotundo jugando entre el límite de la escultura y la pintura. En Helga de Alvear, stand 10D20.

 

Dora García (Valladolid, 1965): me gustan muchas de sus ya famosas frases, en ARCO una fantástica rodeada por otros trabajos que contextualizan bien su trabajo. En Juana de Aizpuru, stand 10D03.

 

José Dávila (México, 1974): un magistral homenaje al cuadrado con un buen reseulto juego de vinilos y metacrilatos. Un plus: la variedad de tamaños y colores de sus piezas únicas. en Travesía Cuatro, stand 10B07.

 

Kate Gilmore (Washington, 1975): una estantería vacía, una acción en noviembre de 2010 que la llena de jarrones llenos de tinta negra… Resultado: una preciosa foto tomada nada más terminar. En Maisterrabalvuena, stand 10D12.

 

Miki Leal (Sevilla, 1974): me ha gustado una serie de dibujos inspirados en los conceptos de la cabaña de Le Corbusier y Heidegger. En Fúcares, stand 10A02.

 

Fran Meana (Avilés, 1982): o el arte de saber dónde y cómo romper o tapar una imagen. Geniales las de los primeros gobiernos de España «anónimos». En Nogueras Blanchard, stand 10B05.

 

Asier Mendizábal (Ordizia, Guipúzcoa, 1973): o el uso del punk en busca de un análisis del concepto de masas, a partir de grandes plantillas de letras en hierro que han tenido un exitoso paso por el MACBA. En Carreras y Múgica, stand 10D30.

 

Fabrice Samyn (Bruselas, 1981): una magistral tabla del s. VXII, un barniz brillante y unos potentes focos de luz para hacer un guiño a la leyenda del vellocino de oro, la intensa luz no te deja ver más allá. En Messen Declerq, stand 10D07.

 

Bill Thompson (Massachussets, 1957): esculturas de formas redondeadas, que trepan por la pared con brillantes colores. Francamente bonitas. En Miguel Marcos, stand 10E18.

 

Peter Zimmermann (Freiburg, 1956): tengo cierta debilidad por sus rotundas obras, de brillantes colores y el acabado que le da la resina exposi. En Arco dos sensacionales en morado y verde. Distrito 4, stand 10E13.

 

 

PABELLÓN 8

Ascanio (Braga, 1941): esculturas de pared y pie, con muy relacionadas con la arquitectura en las que la geometría es eje compositivo. en DAN galería, stand 8G04.

 

John Baldessari (California, 1931): muchos ya conoceis mi debilidad por este artista, por lo que si está en la feria no podía faltar en mi lista. En Mai 36, stand 8D03.

 

José Pedro Croft (Porto, 1957): un muy bonito dibujo, en línea directa con sus esculturas y relieves, con líneas y colores elegantes bien definidos. En Filomena Soares, stand 8A06.

 

Juan Muñoz (Madrid, 1953): no desaproveches la oportunidad de ver fuera de un Museo uno de sus característicos balcones. En Faggionato Fine Arts, stand 8B03.

 

Julian Opie (Londres, 1958): tras un período en silencio, volvemos a ver las clásicas figuras que andan o bailan, en actitudes urbanas y cotidianas. En Mario Sequeira-Javier López, stand 8D05.

Sigmar Polke (Baja Silesia, 1941): una obra pequeña, en edición pero continente de ese pop alemán que ironizaba sobre el capitalismo occidental. En Heinz Holtmann, stand 8G05.

 

Mike + Doug Starn (New Jersey, 1961): una maraña de cañas de bambú se convierte en una imagen caótica, llena de ritmo y colores, que a pesar de esto logran un atractivo equilibrio. En Álvaro Alcázar, stand 8E12.

 

Darío Urzay (Bilbao, 1958): a partir de unas fotografías satélite de las ruinas de la ciudad de Phaistos, las ha superpuesto y manipulado para crear imágenes de intensos colores donde la realidad queda intuída. En Pilar Serra, stand 8B09.

 

IFEMA, Parque Ferial Juan Carlos I Madrid. Hasta el 20 de febrero.