Makoto Ofune
Makoto Ofune (Osaka, 1977) muestra en Londres su trabajo más reciente realizado durante los últimos tres años, en torno a tres de los temas más recurrentes en su obra: Void, Wave y Reflection Field.
Sus texturas son deliciosas, realizadas por distintas capas de polvo de pigmento mineral sobre papel japonés. Éste se consigue al machacar piedras de manera manual hasta conseguir un polvo finísimo que recuerda la intensidad de la piedra original; es muy frecuente en la pintura tradicional japonesa (Nihon-ga) pero Ofune le da un nuevo uso totalmente moderno.
La serie de Reflection Field se centra en las materias primas. Corta piedras y pinta su superficie con pigmentos puros, difuminando la fina línea que separa el elemento natural del procesado, y dando una apariencia sofisticada a una forma común.
Waves se centra en la luz y el movimiento, materializado por las tonalidades de los colores que pueden ir de los grises más fríos a los azules más intensos, para representar las estaciones del año, la luz, la meteorología o el tiempo.
Por último Void hace referencia a la espiritualidad, a la búsqueda de una conexión con el infinito a través de unas pinturas circulares de gran formato, destinadas a estar colocadas en Iglesias o santuarios y establecer un punto de encuentro entre lo tangible y lo intangible.
Galería Olivier Malingue, Londres.
Imágenes de la exposición cortesía de Olivier Malingue Ltd. Fotos de Plastiques Photography.